Un instante de la representación del pasado enero. | Pere Bota

TW
5

Representantes de la sociedad civil y del devenir político se meterán en la piel de los entrañables y carismáticos personajes de L’Adoració dels Tres Reis d’Orient, de Llorenç Moyà, en la clásica representación que la compañía Taula Rodona, que dirigen Bernat Pujol y Mateu Fiol, subirá a escena el 6 de enero en Ses Voltes de Palma, a las 12.30 horas.

En la que ya es una de las citas con más arraigo y tradición de las fechas navideñas de Ciutat, sus artífices prometen para la 31 edición de este montaje las mismas dosis de diversión y morcillas, aunque «con menos políticos», avanza Pujol. Estos actores por un día llevan meses ensayando y, según el director del montaje, son más «atrevidos» que nunca. De hecho, «muchas ya tienen preparadas las morcillas, que serán muchas», añade Pujol. Precisamente, encajar esas morcillas, o críticas a la actualidad, dentro del texto de Llorenç Moyà es una de las tareas que los protagonistas deben desarrollar en los ensayos, en marcha desde hace ya casi dos meses. «Veo muchas ganas por su parte, se nota que hay muchas cosas que decir», prosigue.

En el caso de que el día 6 una tormenta impida la representación en el escenario de Ses Voltes, donde se entregará un programa de mano a los asisentes, la función se trasladaría al Teatre Xesc Forteza, a las 13.00 horas.