Pintura de 1973 de Joan Miró titulada 'L'Odeur de la prairie'. | Fundació Pilar i Joan Miró

TW
3

La Fundació Pilar i Joan Miró ha incrementado su fondo museístico con quince obras pictóricas del genial creador, cedidas por la familia del artista, que se podrán ver en 2017 en la exposición "Miró mai vist", conmemorativa del 25 aniversario de la institución.

La entidad ha comunicado en una nota pública que el depósito de estas nuevas obras se ha materializado por un periodo de 10 años, ampliando el catálogo actual de la fundación formado por casi 6.000 piezas entre pintura, dibujo, escultura, obra gráfica y material documental de gran valor (bocetos preparatorios, anotaciones, epistolar, etc.).

Las obras de Joan Miró fueron realizadas entre 1944 y 1976, casi todas durante la estancia del artista en Mallorca, donde se estableció en 1956.

Se trata de piezas que representan una etapa de experimentación y testimonian el afán insaciable de búsqueda que caracterizó la trayectoria creativa de Miró, inconformista con él mismo y su lenguaje plástico.

Tal y como afirma el director de la fundación, Francisco Copado, las obras legadas «suponen una importante cesión porque son obras de gran originalidad, con la fuerza transgresora de los últimos 30 años de creación de Joan Miró, con el añadido de que la mayor parte nunca han sido vistas en Mallorca. Por eso agradecemos este paso dado por la familia, que permite que nuestro fondo museístico continúe aumentando».