Durante la gala se proyectaron imágenes del fallecido Juan Gabriel. | MARIO ANZUONI

TW
1

El difunto Juan Gabriel se coronó este jueves en la 17 edición de los Grammy Latino con el premio al mejor álbum del año, por «Los Dúo 2».

«El divo de Juárez», fallecido en agosto, se hizo previamente con su primer Grammy Latino póstumo al alzarse con la victoria en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, también por «Los Dúo 2», en una gala celebrada en Las Vegas.

Andrés Ceballos, componente de la banda española Dvicio y encargado de desvelar el ganador durante la pregala de los Grammy Latino, fue el encargado de anunciar ese galardón y, tras un descuido, indicó que el mexicano no se encontraba en la sala. «No está, la academia se encargará de hacérselo llegar», dijo Ceballos.

Noticias relacionadas

Homenaje

Sus rivales eran Pablo Alborán ('Tour Terral: Tres noches en Las Ventas'), Andrea Bocelli ('Cinema'), Andrés Cepeda ('Mil ciudades'), Djavan ('Vidas para contar'), Fonseca ('Conexión'), Jesse and Joy ('Un besito más"), José Lugo y Guasábara Combo ('¿Dónde están?'), Diego Torres ('Buena vida') y Julieta Venegas ('Algo sucede').

La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, rindió homenaje al «divo de Juárez» en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.