Rafel M. Creus, director insular de Cultura, y Xavi Torres, director artístico del festival Alternatilla Jazz. | Jaume Morey

TW
1

El Alternatilla Jazz In Mallorca, que se celebrará en su primera edición del 25 de noviembre al 10 de diciembre, tendrá su centro de atención en Holanda, aunque sin dejar de lado a los artistas locales o nacionales.

«La focalización en un país le da coherencia al festival, también para el oyente, que conocerá el panorama musical de uno de los países europeos más importantes en este ámbito», explica Xavi Torres, músico y también director artístico de Alternatilla. Torres es uno de los veinte músicos que participará en el festival, en su caso con la banda Xavi Torres trio. «Uno de los puntos fuertes del Alternatilla es que los artistas internacionales se relacionarán con los de aquí y colaborarán juntos», señala.

Grupos

Del escenario internacional destacan Jess van Ruller trio, Toni Miranda & The Jazz Fingers, Benjamin Herman, Bruut! o Harmen Fraanje, entre otros. Respecto al panorama nacional, se encuentran el saxofonista Perico Sambeat, el grupo S’Arrual Jazz Mort o el trompetista Pep Garau.

El Alternatilla Jazz in Mallorca también incluye en su programación una serie de actividades de formación.