Aina Cos y Concha Vidal, frente al cartel del festival.

TW
0

«Nunca pensé que podría estar aquí, en uno de los mejores festivales escénicos de todo el mundo, todavía me cuesta creerlo, es como un sueño». La actriz y directora escénica mallorquina Aina de Cos aún se muestra incrédula ante su participación en el programa Director’s Lab, una actividad paralela al Melbourne Festival, encuentro que aglutina teatro, danza, artes visuales, música y ópera en su amplia programación.

De Cos, quien impartirá un workshop en torno a su nuevo proyecto, que versa sobre Antígona, la tragedia de Sófocles, no es la única representante isleña en este certamen en Australia, también participa la directora de escena y artista visual Concha Vidal. Juntas, el próximo martes, diseccionarán el panorama escénico español en una conferencia.

Director’s Lab, que arrancó el pasado sábado, es «un laboratorio en el que participan entre treinta y cincuenta directores de teatro procedentes de todo el mundo. Estamos juntos una semana, en la que debatimos, compartimos metodologías, vemos un espectáculo por día, tenemos charlas con los diferentes creadores y asistimos a clases magistrales y workshops».