El quinto festival Evolution! proyectará 80 filmes y contará con Danny DeVito

| Palma |

Valorar:
preload
Presentación de la quinta edición del Evolution! Mallorca International Film Festival.

Presentación de la quinta edición del Evolution! Mallorca International Film Festival.

26-10-2016 | Redacción Digital

El 3 de noviembre comienza la quinta edición del Evolution! Mallorca International Film Festival, que proyectará 80 películas internacionales y presenta como principales novedades una zona de realidad virtual y la presencia del actor Danny DeVito.

Entre los actos programados destacan la gala de apertura a la que acudirá el actor estadounidense, que recibirá un premio en homenaje a toda su carrera, y la emisión el 4 de noviembre en el Cine Ciutat del corto «Curmudgeons», que produce y protagoniza DeVito.

Según ha informado este miércoles en una rueda de prensa la directora del festival, Sandra Seeling, el certamen tendrá una sección llamada «Made in Balears» dirigida a potenciar la producción local.

Además, este año se producirá un encuentro en el museo Es Baluard entre profesionales del cine con la finalidad es facilitar el intercambio de experiencias y proyectos entre directores, productores y distribuidores de España, Francia e Inglaterra.

El festival «tiene ya un lugar en el campo de la cultura de nuestras islas», ha asegurado la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu.

Según ha explicado la directora del festival, el jurado estará formado por profesionales de distintos países, como el director mallorquín Toni Bestard y el fotoperiodista Pep Bonet.

El año pasado el 60 % de las personas que asistieron al festival fueron extranjeras y desde la dirección del festival esperan poder equiparar los porcentajes y conseguir un 50 % de público local.

La representante del Institut d'Estudis Baleàrics y de la Conselleria de Cultura, Sandra Bosch, ha asegurado que para el año que viene «se prevé una línea de apoyo a los festivales de cine» complementaria con las subvenciones que reciben actualmente. Seeling ha afirmado que la subvención que recibe para esta edición es de 13.000 euros.

Se proyectarán 17 largometrajes de ficción, 30 cortometrajes, 12 vídeos musicales y 15 documentales en distintos idiomas.

Las películas internacionales de habla no inglesa tendrán subtítulos en inglés. «Aún no somos un festival que pueda ayudar a hacer los subtítulos en español», ha justificado la directora del festival.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.