Algunos de los asistentes a la inauguración de la muestra. | Jaume Morey

TW
0

La nueva generación del cómic balear une fuerzas en la exposición La Nova Onada, en la que 39 artistas mostrarán 31 cómics. Las obras, expuestas en La Misericòrdia de Palma, que congregaron a más de un centenar de personas en la inauguración, se podrán ver hasta el sábado 5 de noviembre.

«En esta exposición quise unir a nuevos autores que, aunque en la mayoría de los casos han ido haciendo pequeñas publicaciones, no han dado la campanada a nivel profesional», explica Jaume Albertí, comisario de la muestra y propietario de la librería Gotham Comics.

«La Nova Onada nació con la idea de organizar una exposición de cómics inéditos. Todo el que se pase por La Misericòrdia podrá leer 31 cómics, recorriendo la habitación de izquierda a derecha como si estuviera leyendo un libro», apunta Albertí.

«El estilo de todos estos artistas es muy diferente a pesar de compartir temáticas. Gráficamente el resultado ha sido una muestra muy diversa en la que cada uno tira hacia su campo», asegura. «Para hacerse hueco en el mundo del cómic hace falta tener constancia y publicar mucho, y esta es una oportunidad para que ellos se abran a un público mucho más grande», concluye.