El Consell resucita unos Premis Mallorca «echados a perder» tras cuatro años

| | Palma |

Valorar:
preload
Martí March, Francesc Miralles, Antònia Vicens, Pau Vadell y los ganadores de los premios, Eva Baltasar y Albert Fargas.

Martí March, Francesc Miralles, Antònia Vicens, Pau Vadell y los ganadores de los premios, Eva Baltasar y Albert Fargas.

21-10-2016 | T. Ayuga

«Recuperamos los Premis Mallorca porque los hemos echado a perder». Así inauguraba Francesc Miralles, conseller de Cultura, la ceremonia de entrega de galardones, que llevaba cuatro años sin celebrarse, en Sa Capella de La Misercòrdia. «Hoy también celebramos un acto de justicia con la cultura y la lengua de este país», añadió.

La velada estuvo protagonizada por los escritores ganadores: Albert Fargas, en la modalidad de narrativa, por La primera vegada, y Eva Baltasar, en la de Poesia, por Invertida.

«En una ocasión, un periodista me dijo que los poetas éramos demasiado sintéticos. Lo soy de palabra, pero no al escribir», comentó Baltasar al recibir el galardón. «Debo felicitar a los organizadores por recuperar estos premios. Personalmente, sin una fecha límite de entrega no pararía de escribir nunca», bromeó, por su parte, Fargas.

Miralles también habló del futuro de los Premis Mallorca. «Queremos ser ambiciosos y que estos galardones den prestigio a la creación cultural, no solo en el ámbito literario, sino también en otras disciplinas, como la fotografía, la música, el teatro o las artes plásticas», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albert
Hace más de 3 años

Esto de los premios es para hacérselo mirar. Puro narcisismo político, todos en la foto, sonriendo, pase lo que pase, como el alcalde provisional de Palma, siempre igual. Como la presidenta, si hay cámaras , allá que salgo y sonrío. Cansino. Por no hablar de que no hay razón para tantos premios, creo recordar que los Ramón Llull tuvieron un año ¡ 33 categorías ! Vamos, que casi parecía aquello una ceremonia de bautizo de los testigos de Jehová

Valoración:5menosmas

lo que hay que escuchar
Hace más de 3 años

Premiando cada dos por tres a los más catalanistas de cada casa, cualquiera los echaría a perder en menos que nada. No tienen compasión con las cosas de Mallorca, ninguna, y tampoco ninguna piedad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1