La Fira Internacional de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears se presentó en Caixafòrum. | Joan Torres

TW
0

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET) ha presentado su décimo cuarta convocatoria que tendrá lugar en Vilafranca este jueves y finalizará el domingo. Más de 20 espectáculos gratuitos en las calles del municipio, 45 compañías y más de 70 representaciones es la propuesta de este año de este encuentro escénico «de gran calidad».

Sobre el programa de FIET 2016, participarán 45 agrupaciones teatrales, 22 de ellas procedentes las Islas, quienes propondrán al público ocho estrenos absolutos, tres estrenos a nivel nacional y catorce obras inéditas en Mallorca. Además, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears volverá a ser un «referente internacional», ya que se verán piezas de compañías de México y Gales, y viajarán hasta Vilafranca de Bonany programadores de Rusia, Francia, Dinamarca, Gales y Suecia. Desde la Península, lo harán desde Andalucía, País Vasco, Galicia, Murcia, La Rioja, Madrid, Valencia y Catalunya.

FIET 2016 cuenta de nuevo este año con la colaboración de diferentes entidades y empresas privadas, así como con ayudas económicas del Consell de Mallorca, que aportará 45.900 euros; del Govern, a través del Institut d’Estudis Baleàrics (25.000 euros); 15.000 euros del a Agencia de Turisme de Balears (ATB), así como 22.000 del Ministerio de Cultura. Las entradas para asistir a los espectáculos, con un precio entre los seis y ocho euros [también se ofrecen bonos con pequeños descuentos] ya están a la venta en diferentes puntos de Vilafranca de Bonany.