NajwaJean, en una imagen promocional. | Redacción Cultura

TW
0

Tras siete años dedicados a sus respectivas carreras en solitario, el dúo que redefinió los límites entre el pop y la electrónica a finales de los 90, NajwaJean, regresa con 'Bonzo'. Un trabajo que incorpora nuevos pliegues musicales sin renunciar a ese modo de cantar susurrando tan propio de Najwa Nimri. El dúo presentará su nuevo material, haciendo algún guiño a sus temas más representativos, el 28 de octubre en Trui Teatre, a las 22.00.

Najwa Nimri (Pamplona, 1972) lleva más de 20 años de carrera desde su exitoso debut cinematográfico en 'Salto al vacío'. Tampoco le ha ido mal en su reverso musical, tanto en solitario como ligada al músico, productor y DJ coruñés Carlos Jean, con quien forma desde el año 1998 el dúo de ambientación dance NajwaJean. Su último LP conjunto es su obra más madura, aunque sigue diseñada a la medida de la pista de baile.

«Bonzo es más minimal, queríamos volver a los inicios pero con un sonido de ahora, por eso hemos actualizado el ritmo, y el beat es más cortante», describe Nimri. Lo que no ha cambiado es el modo de componer: «Mi narrativa tiene que ver más con la ciencia ficción que con la realidad del presente». Lo que permite al oyente «hacer analogías y crear su propia fantasía con las letras».