Reciente imagen promocional del rapero Kase.O. | Twitter

TW
1

Un conflicto entre dos relevantes personajes de la escena rapera española ha polarizado en los últimos días a los seguidores del estilo musical.

La razón de la discordia entre Kase.O –alias con el que se conoce en estas esferas a Javier Ibarra, componente de los míticos Violadores del Verso– y Rafael Lechowski –ex de Flowkloricos– es un supuesto plagio que este último denunció, sin dar nombres, en su perfil de una red social.

Tras un tiempo lejos de los escenarios, ambos volvieron este año a la carretera con 'El Círculo' y 'Quarcissus: el arte de desamar', respectivamente.

El primero en publicar fue Kase.O, y según describió Lechowski, descubrió en una las canciones de su competidor «uno de los pilares» de su propio álbum.

Sin embargo, Kase.O acudió al programa de radio de otro célebre nombre del hip hop en español, Frank T, y en esta ocasión quiso desvincularse por completo de las acusaciones vertidas sobre él.

«No pensaba hacer declaraciones para no dar ni un minuto más de coba a este asunto, pero parece que quien calla otorga y en este caso no hay nada que otorgar», comentaba el rapero de Doble V, asegurando que «es imposible que yo copie algo de una canción o de una obra de la cual no he oído ni un solo verso, ni una nota musical, ni un acorde, nada, ni el tempo de la canción».

La versión es algo diferente según Lechowski, quien afirmaba que en algunos encuentros que ambos mantuvieron «le abrí mi corazón y le desvelé los humildes entresijos de mi próxima obra».

Sin embargo, el de La Jota dejó entrever que tras todo el revuelo generado puede esconderse una estrategia comercial.

«Ahora tiene lo que quería, muchos ojos puestos en él. Se ha colgado de mí, me alegro. Esperemos que sea un éxito la obra. Si lo es me alegraré. Si es un fracaso, siempre podrá decir que Kase.O le jodió el lanzamiento», afirmó el zaragozano en el espacio semanal de Radio 3.