Józef Szafranski, músico de la Simfònica y autor de las fotografías del conjunto balear. | Pere Bota

TW
2

Tras el éxito de su última incursión en Madrid, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears regresa a la capital para tocar junto al tenor Juan Diego Flórez, reconocido como uno de los mejores del mundo, en el Teatro Real. Lo hará dirigida por la batuta de Pablo Mielgo, y para celebrar el 20 aniversario de su carrera sobre los escenarios. La actuación será el próximo 4 de octubre.

Esta colaboración será la cuarta de la Simfònica con Flórez. El concierto será en beneficio de la fundación Simfonia pel Perú.

Fotografía

Para recordar una vez más la programación de esta nueva temporada la Orquestra organizó este lunes una presentación singular en el Arxiu del Regne en la que los asistentes pudieron disfrutar de la inauguración de la exposición fotográfica Retrat Simfònic, del contrabajo Józef Szafranski.

En ella, el músico retrata a sus propios compañeros y hace partícipe a la ciudadanía de la cotidianidad y la cercanía de la orquesta.

También ofreció un concierto Armando Lorente, percusionista solista de la formación. 'Cinc estadis per a una transició' es un recorrido por la propia experiencia de reflexión y cambio a través de la música que ha vivido el artista.