Gustavo, ayer, ante una de las obras que se pueden ver en ‘Coloreando las sombras’. | Joan Torres

TW
0

El artista Gustavo (Cartagena, 1939) ha mostrado su obra en multitud de ciudades, pero hacía ya tres décadas que no lo hacía en Palma. Lluís Maicas (Inca, 1954), por su parte, ha generado mucha literatura: tres novelas, narraciones y poesía. Aunque menos conocida, su trayectoria artística no es menos extensa, y lleva exponiendo desde 1996. Los dos creadores inauguran este martes en la galería Maneu de Palma (Montcades, 3) sus últimas exposiciones, a las 19.00 horas.

«Mis personajes son grotescos y están situados en situaciones absurdas. Es lo que me gusta hacer, pinturas irónicas. Me inspira mucho la obra de personas como Woody Allen, al que incluso he llegado a hacerle algún homenaje», asegura Gistavo. El artista muestra de algunas obras recientes que todavía no habían podido verse en Palma y también una pequeña retrospectiva de toda su trayectoria.

«En el conceptualismo, la ejecución se pone en disposición de la idea». Así pues, la obra de Lluís Maicas podría calificarse de minimalista, con la intención final de «hacer reflexionar al espectador a través de poco material». «La propuesta de Maicas es un cúmulo de sensaciones, una enciclopedia de sueños», definen desde la galería Maneu Inventari d’itineraris.

La ironía ejerce de hilo conductor de estas dos exposiciones, que se podrá disfrutar de 10.00 a 14.00, y de 16.30 a 20.00 horas.