TW
0

El Pati d’Honor y la capilla de Santa Ana del Palau Reial de l’Almudaina de Palma serán sede este mes de septiembre de una serie de conciertos de música clásica, con motivo de la décima edición del Festival Música en la Almudaina.

El Coro Nacional de España, el Cuarteto Zagreb y el concierto La canción española en los Siglos de Oro actuarán en este emblemático emplazamiento.

La programación dará comienzo el próximo viernes 16 de septiembre, a las 20.00 horas, con un concierto del Coro Nacional de España en el que se podrán escuchar obras de Brahms, Poulenc, Britten, Rajmáninov y Badings. La formación repetirá al día siguiente, a las 13.00 horas, con un concierto para familias en el que interpretarán obras tradicionales y populares. El mismo día, a las 20.00 horas, el Cuarteto Zagreb ocupará el Pati d’Honor con obras de Turina, Mozart y Dvorak.

El domingo 18 de septiembre, a las 13.00 horas, se podrá asistir al concierto La canción española en los Siglos de Oro, en el que se escucharán piezas de Hidalgo, Sanz, Baily, Moulinié, Marín o Santa Cruz. La actuación correrá a cargo de Delia Agúndez, soprano; Guillermo Turina, violonchelo, y Miguel Minguillón, archilaúd.

Todos los conciertos del X Festival Música en la Almudaina son gratuitos, siempre y cuando se reserve las entradas con antelación y no se complete el aforo. Patrimonio Nacional, el Ministerio de Cultura, Obra Social La Caixa y el Ajuntament de Palma son los patrocinadores de este evento.