La obra ‘La Crazy Class’, de L’Om Imprebís. | Redacción Cultura

TW
2

El Teatre del Mar regresa este otoño con una programación que reúne comedia, drama y hasta tres actuaciones musicales. Viejos conocidos volverán a subirse sobre las tablas del espacio del Molinar y se podrán ver, además, a nuevas compañías, todo ello entre este mes y diciembre.

La compañía valenciana L’Om Imprebís, que alcanzó el éxito hace más de una década con un espectáculo improvisado, volverá al Teatre del Mar con La Crazy Class, una comedia sobre «el teatro dentro del teatro», tal y como la describe Carles Molinet, director del espacio. Siguiendo el tono humorístico retorna Brots, de Toni Albà, por tercera vez, con la intención de dejar por fin satisfecho al público mallorquín.

El propio director del teatro subirá a escena con lo nuevo de Iguana Teatre, Ricard III, un clásico de William Shakespeare sobre «el poder y la falta de escrúpulos» en el que también participarán los actores mallorquines Josep Orfila y Lucía Sánchez.

Una de las nuevas apuestas del Teatre del Mar es la joven compañía Ruta 40, que traerá a Palma el espectáculo El llarg dinar de Nadal, en el que escenifican el «paso de las generaciones». El último montaje es Mi relación con la comida, una obra de la reputada autora Angélica Liddell protagonizada por Esperanza Pedreño, actriz conocida por Camera Café.

Música

El programa musical se iniciará con Club Columbia de Daniel Higiénico, un espectáculo de variedades basado en el libro de microrelatos titulado Club Columbia: 50 microthrillers. También actuará la formación ibicenca Uc, en una gira que rememora casi un lustro de carrera. Este será el único concierto que la banda de en Palma. Por último, volverá a representarse la función Les barbes de Llull, inspirada en fragmentos de la obra del beato y todo un éxito la temporada pasada, tanto que incluso llegó a dejar a gente sin entradas.