Isabel Pantoja y Juan Gabriel, en un concierto en México en 2013. | YouTube

TW
0

Isabel Pantoja ha respondido consternada este lunes tras conocer el fallecimiento del artista mexicano Juan Gabriel, con quien compartió años de trabajo en el mundo de la música.

En 1988, Juan Gabriel encontró a Isabel Pantoja, que cuatro años después de la muerte de «Paquirri» seguía siendo «la viuda de España». De su colaboración surgió «Desde Andalucía» (1988), con temas de Juan Gabriel, entre ellos, el famoso «Virgen del Rocío».

Como en su trabajo con Rocío Dúrcal, la colaboración se volvió fluida en años posteriores y en 1991, ante la perspectiva de que «en España había llegado al máximo», la tonadillera anunció que se iba a vivir «al lado de Juan Gabriel», porque junto a él es «feliz» y no se siente «sola».

Noticias relacionadas

El último fruto de su trabajo conjunto fue «Isabel Pantoja» (2010), previo a su ingreso en prisión, aunque se rumoreó que fue él también quien moldeó el esperado nuevo álbum de la artista, que se espera para otoño.

Este lunes, la tonadillera ha dejado un mensaje para Juan Gabriel, al que guarda un gran afecto, y se muestra desolada por el fallecimiento del mexicano.

«Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo.
¿Por qué no me has esperado?
Cielo mío, jamás sabrás cómo te quiero... Con toda mi alma !! Mis respetos y admiración. Como tú bien dices: gracias por haber nacido en el mismo siglo y haber podido compartir todo contigo, como familia y artista.
Mi familia y yo estamos desolados. No tenemos ánimos ni palabras ante esta inesperada pérdida de nuestro amigo Alberto.
Te quiero con mi alma. Descansa cariño mío.
Te ama tu comadre Isabel.»