Tradición, devoción y patrimonio

| Palma |

Valorar:
preload
La instalación del ‘llit’ en Sant Jaume.

La instalación del ‘llit’ en Sant Jaume.

11-08-2016 | M. À. Cañellas

Iglesias y monasterios realizaban este viernes el montaje de los llits de la Mare de Déu para conmemorar la fiesta de la Asunción de la Virgen María, una de las más importantes del calendario universal, de gran tradición cultural y patrimonial en la Isla.

En esta fiesta, 59 iglesias –12 en Palma y 47 de la Part Forana– expondrán, a partir del día 15, en su jornada central, estos tálamos con la imagen de la Virgen Dormida, una riqueza patrimonial que, ahora, el Consell de Mallorca protege, preserva y difunde.

En Ciutat, los montajes en las iglesias se vienen realizando en distintos horarios, pues los párrocos y rectores se deben adaptar al tiempo libre del que disponen los voluntarios.

En la Part Forana, este año se podrán ver en las iglesias de Pina y Algaida sus imágenes de la Virgen totalmente restauradas.

Mientras, en el Museu de Mallorca incluyen esta fiesta en su programa cultural y se podrán contemplar cuatro piezas de temática mariana. La programación completa se puede consultar en la web www.assumpciodelamarededeu.net y en www.infomallorca.net, además de en las oficinas de información turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un mellorqui
Hace más de 2 años

Be per sa iglesie mallorquine per conserva se gran tredicio cultural i petrimonial e Mallorque.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... la espiritualidad es dañina... el arte desarrolla el intelecto y relaja o provoca reacciones, el turismo da dinero y amplia horizontes, la tradición da satisfacción al ver que se puede preservar el pasado para reconocernos en él...

Valoración:-8menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 2 años

Arte, turismo, tradición...Todo menos espiritualidad! No es de extrañar que quién busque espiritualidad, no la vaya a buscar en las iglesias-reclamo turístico, sino en otros caminos...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1