David Valle y Eduard Reig, de Maraca Club y Redbelion, respectivamente. g Foto: M.A. CAÑELLAS | Redacción Cultura

TW
0

La explanada de césped artificial de Es Molí Nou, en Vilafranca de Bonany, acoge este sábado, a partir de las 19.00, el Melon Fest, el acontecimiento musical que moviliza a más público en la Part Forana. Bandas referentes de las escenas indie, electrónica y hip hop se mezclarán con otros nombres emergentes en un cartel en el que sobresalen los barceloneses Sidonie y el trío Guadalupe Plata.

El melón, producto local por excelencia en Vilafranca de Bonany, da nombre a este festival organizado por las promotoras Redbelion, Maraca Club y Sentados en el techo, que pretende ser «un evento asequible para todos los bolsillos», señala Eduard Reig, de Redbelion, que espera aumentar la venta de tickets de «los 3.000 de la pasada edición, hasta los 5.000». En cualquier caso, el aforo no será un problema, si las previsiones se desbordan, Es Molí Nou puede acoger a más de seis mil personas, «repartidas en un espacio más amplio y con mejor calidad de sonido», matiza David Valle, de Maraca Club. Por su parte, el Ajuntament de Vilafranca «ha vuelto a mojarse, nos ha dado todo tipo de facilidades como ya hizo el año pasado». Por este motivo y con la intención de liderar la dinamización cultural de la Part Forana, Melon Fest continuará operando en este municipio del Pla en años venideros.

A Sidonie y Guadalupe Plata se unirán más de una veintena de propuestas, encabezadas por el artista catalán de hip hop Mr. P, que actuará en el escenario Bolo Young Party, consagrado a la música negra. Por su parte, Silicone Soul, Las Bistecs, Sandro Bianchi y DJ Amable, entre otros nombres, conforman el grueso de un cartel «que reúne a grupos de distintos estilos, tanto emergentes como consolidados», agrega David Valle.
A la música se unirá una selección de cócteles, encabezada por los mojitos de melón y sandía que «tanto dieron que hablar el año pasado», remarca Reig.

Decoración

Otro punto de interés sobre el que pone énfasis es la decoración de los escenarios: «El espacio de diseño In Progress se encargará de crear una cuidada atmósfera». Todo suma para alcanzar el objetivo a largo plazo: «Acabar siendo un festival estatal, no local», concluye Reig.