Fotografía de archivo del 20 de mayo de 2016 del actor español Javier Bardem posando durante el pase gráfico de la película "The Last Face", en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia. | GUILLAUME HORCAJUELO

TW
9

El actor Javier Bardem podría encarnar a la famosa criatura de Frankenstein. El primer artista español en conseguir un Oscar, está negociando con los Estudios Universales de Hollywood para encarnar al famoso personaje de la escritora inglesa Mary Shelley.

La productora quiere lanzar una nueva serie de películas de monstruos clásicos, entre los que estarían otros personajes cinematográficos conocidos como la Momia, interpretada por Russell Crowe, o el Hombre invisible, al que daría vida Johnny Depp.

La revista Variety cuenta que el posible fichaje de Bardem le comprometería a participar en el resto de películas de la franquicia. Los encargados de dirigir y escribir los diálogos de este universo de terror son Alex Kurtzman y Chris Morgan.

Según los medios de comunicación americanos, esta no es la primera vez que se le ofrece la participación en la saga de películas de miedo a Bardem. El actor rechazó formar parte del elenco de La Momia, que se está acabando de rodar.

Actualmente, se está realizando una versión renovada de «La novia de Frankestein».