Sylvester Stallone celebra su 70 cumpleaños y el 40 de Rocky

| Washington |

Valorar:
preload

Rocky es, seguramente, la película más conocida de Sylvester Stallone. El actor neoyorquino cumple 70 años este martes. Pero no solamente él se hace mayor. Su famoso personaje, Rocky Balboa, también sopla las velas. Esta semana hace cuarenta años que se estrenó el filme sobre el boxeador italoamericano.

La historia del boxeador se desarrolla en un lugar concreto de los Estados Unidos: Filadelfia. El ascenso a la colina, con la vista más completa de la ciudad, deja sin aliento a grupos de turistas, cinéfilos en su peregrinaje y equipos de deportistas que se entrenan a base de subir y bajar las famosas escaleras. «Para mucha gente es cruzar la meta, llegar a la cima. Le dan mucho significado (...). Se trata de correr escaleras arriba como si nadie te estuviera mirando», reflexionó Cara Schneider, experta en Rocky.

«A través de las películas hemos visto la evolución de la ciudad. A medida que el personaje crece, la ciudad evoluciona también. Hemos hecho este viaje juntos durante cuarenta años», analizó Schneider, también coordinadora de los programas de Rocky Balboa de Visit Philly, una institución que ha puesto en marcha una ruta para descubrir la ciudad a través de los escenarios de la película.

De hecho, muchos lugares del largometraje continúan en la ciudad más grande de Pensilvania, como carnicería donde Stallone golpeó carne con los puños de Rocky, que sigue en la misma esquina.El fenómeno Rocky fue tan grande que Filadelfia adoptó a Stao como hijo pródigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tan malo no será, de la wikipedia:
Hace más de 4 años

"La cinta Rocky (1976) le valió dos nominaciones al premio Óscar, en la categoría de Mejor Actor y Mejor Guión. En 2016 ganó el Globo de Oro a Mejor actor de reparto por el papel de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, Creed (2015), además de ser nominado al Óscar en la misma categoría" ------------------------------ Y si os tomáis un momento y leéis un poco su biografía, veréis que esté hombre es un ejemplo en cuanto a instinto de superación, no le han regalado nada. GRANDE SLY!!

Valoración:3menosmas

James
Hace más de 4 años

No sé què és pitjor...

Valoración:-7menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Mítico, puede, pero también muy mal actor. Si se le puede considerar como tal. Tan buen actor como Di Stefano por protagonizar "La saeta rubia".

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1