Imagen promocional de la banda Sweet California.

TW
0

Sweet California incendiaba el pasado febrero las redes sociales con el anuncio de la marcha de una de sus integrantes, Rocío Cabrera. Se abría un interrogante en el futuro de la girl band del momento. No obstante, lo que pudo ser un seísmo no pasó de nota a pie de página, gracias al estupendo encaje del nuevo fichaje: Tammy Nsue. El siguiente paso del renovado trío consistió en reeditar Head for the stars, en un formato doble CD repleto de material extra. Una buena excusa para echarse a la carretera en una gira que les acercará hoy a la plaza de toros de Muro, una velada que arrancará a las 21.30 horas.

«La llegada de Tammy no surgió como consecuencia de la marcha de Rocío. Tammy llevaba en la banda desde el principio, era nuestra bailarina y corista, además de una gran amiga. Ha vivido lo mismo que nosotras, recorrido los mismos kilómetros y pisado los mismos escenarios», aclara Alba Reig. En cualquier caso, no es la primera experiencia en ‘línea de fuego’ de Nsue, que ya formó parte de la girl band creada por el programa El Hormiguero, Check Baby Check. Intérprete avanzada de piano y viola, Tammy lleva cantando desde los siete años, por lo que su incorporación solo podía aumentar el nivel. «Ahora somos más fuertes que nunca», reconoce. No dejan lugar a dudas en el remasterizado Head for the stars, un trabajo que incluye sorpresas como el tema No, «que hemos compuesto nosotras y habla de lo que nos ha pasado en estos últimos meses, y como ese contratiempo nos ha dado más fuerza».

Una fuerza que sobre el escenario transforman en energía para su público, «son lo más importante, todo el trabajo que realizamos se ve recompensando cuando salimos al escenario y vemos sus sonrisas».

Fans

Sus fans, que ya se cuentan por legión, emulan la pose y el look de sus heroínas musicales, que se han destapado como unas auténticas visionarias de la moda: «No buscamos la extravagancia vacía. Nos teñimos el pelo de colores como muestra de alegría, de positivismo, de vitalidad».