Jurado de los VII Premios de Periodismo Alberta Giménez. | Redacción Digital

TW
0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) dará a conocer este miércoles 22 de junio el nombre de los ganadores del VII Premio de Periodismo Alberta Giménez. El jurado ya ha emitido su veredicto entre los 49 trabajos que han concurrido este año.

Al acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural Sa Nostra a las 18,00 horas, asistirán la directora del CESAG, Julia Violero; el director de Relaciones Institucionales de BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet; la directora de Comunicación de Endesa Baleares, Mª Magdalena Frau, y los coordinadores del certamen, profesores y periodistas Ángeles Durán y Pedro Macías.

El concurso, patrocinado por BMN-Sa Nostra y Endesa, premia los mejores reportajes sociales, en formato escrito y audiovisual. Se conceden dos primeros premios de 1.000 euros y dos segundos premios de 400 euros, en dos categorías diferentes: escrita y audiovisual. Es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios.

En esta edición se han presentado 49 reportajes, 36 escritos y 13 audiovisuales. Por primera vez se ha ampliado el concurso a estudiantes de todo el mundo y el resultado ha sido un éxito: hay 31 trabajos procedentes de universidades españolas y 18 de americanas.

El tema de los reportajes versa sobre aspectos sociales importantes: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medio ambiente; cultura; ética y religión; paz y justicia; y comunicación. El jurado ha valorado las obras presentadas según los criterios de interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad.