Un concierto captará fondos para la restauración del retablo dels Socors

| | Palma |

Valorar:
preload
María Lourdes Benítez y Enrique Díaz Medina actuarán en este concierto solidario.

María Lourdes Benítez y Enrique Díaz Medina actuarán en este concierto solidario.

23-05-2016

La restauración del retablo de la Coronación de la Virgen de la iglesia dels Socors, del siglo XVIII, se encuentra en la mitad de su proceso debido a una falta de financiación. Con la intención de recaudar fondos para finalizar esta reforma, desde el templo palmesano han organizado un concierto benéfico que tendrá lugar este viernes día 27, a las 20.00, en el salón de actos del colegio Sant Francesc. Bajo el título En-canto español, actuarán la soprano María Lourdes Benítez y el pianista Enrique Díaz Medina. La entrada-donativo tiene un precio de 15 euros.

Será una cita «muy especial, no solo por su repertorio», basado en música española y latinoamericana, detalla María Lourdes Benítez, sino por la «buena sintonía» entre la soprano y el pianista Enrique Díaz Medina, «nos conocemos desde hace más de veinte años, y también nuestras familias, y eso se nota sobre el escenario, hay más magia», avanza la cantante. «Será un concierto muy bonito, es un recorrido por nuestra música y en nuestra lengua, para disfrutar también de las letras, no todo el mundo ha tenido un Siglo de Oro como el que hubo en España».

Lo más importante, en esta ocasión y además de la música, es «poder colaborar a preservar y mantener el patrimonio cultural, que es lo que nos define», concluye Benítez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RAFAEL ROBLES MATA
Hace más de 2 años

Amiga Lourdes nos alegramos que sigas en el mundo de la música porque aunque hace años que nos fuimos de Málaga siempre has estado en nuestro recuerdo. Hace unos días le dijimos a P. Joseluis Cacho, que está en estos momentos por Málaga, que si te veía te diera nuestra dirección porque nos gustaría contactar contigo, aunque sea por la amistad que tuvimos en los años 80. Un abrazo de Rafael y Carmen (de la parróquia El Buen Pastor). Aún conservamos el disco "Flor de Azahar" de Daniel Cebrián Robles que está en el Coro de la Ópera de Málaga

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1