TW
1

Los centros museísticos de toda la Isla abrieron este miércoles sus puertas de forma gratuita para conmemorar su Día Internacional bajo el lema Museos y paisajes culturales. Además, en algunos de estos espacios se llevaron a cabo actividades.

Uno de los museos que lo celebró por todo lo alto fue el de Manacor. Escolares de cuatro centros educativos del municipio realizaron, en la explanada de la Torre dels Enagistes, un mosaico conmemorativo del 90 aniversario de la apertura de este centro. También se llevaron a cabo varios talleres.

Por la tarde, el Museu del Calçat i de la Pell de Inca inauguró la primera exposición producida por el Ajuntament de la ciudad, Paisatges industrials. Como el tema propuesto por la Unesco para celebrar el Día Internacional de los Museos fueron los paisajes culturales, en Inca se apostó por dar salida a un proyecto impulsado por las técnicos Sandra Rebassa, Esperanza Rosselló y Catalina Ginard sobre las fábricas de Inca.

En Palma, una de las propuestas más interesantes se pudo ver en el Museu de Mallorca, dónde se inauguró L’evolució del paisatge a Mallorca. Rere la mirada de Rafael de Ysasi Ransome. La exposición, que incluye fotografías de Jaume Gual, muestra cómo han cambiado algunos de los paisajes más emblemáticos de la Isla a través de comparaciones entre los dibujos de Ysasi y las imágenes de Gual. También Es Baluard quiso sumarse a la celebración con la presentación de Campo adentro/IN LAND.