Es Baluard organizó este martes una visita guiada para empresarios.

TW
2

Reconocen algunos directores de centros museísticos de Mallorca que «la afluencia de público aumenta» cuando hay celebraciones como la del Día Internacional, que se conmemora hoy 18 de mayo bajo el lema Museos y paisajes culturales. «La gente responde, incluso algunos esperan este día para conocer otros museos en los que nunca han estado», dice Gabriel Barceló, al frente de la dirección de la Fundación Yannick y Ben Jakober, en Alcúdia. La jornada de puertas abiertas en la mayoría de los veintisiete museos que se suman este año a esta cita es este miércoles un reclamo, pero lo son aún más las actividades extraordinarias, un efecto llamada para nuevos públicos. Sólo unos pocos centros presentan este miércoles propuestas.

En Palma, el Museu de Mallorca inaugurará, a las 19.00, la exposición L’evolució del paisatge a Mallorca. Rera la mirada de Rafael de Ysasi Ramsome, un proyecto que se enlaza con el lema de este año. También Es Balaurd ha preparado, a las 19.30, una actividad gratuita, la presentación del proyecto Campo adentro /IN LAND, a cargo de Fernando García-Dory, quien ofrecerá una charla a los asistentes. Finalmente, Caixafòrum entregará obsequios a los visitantes y sorteará libros. En Manacor, el Museu d’Història organiza talleres para escolares, y en Inca, en el Museu del Calçat i de la Pell, se inaugurará, a las 19.00, la muestra Paisatges industrials.

Aunque sin actividades concretas, sí abrirán sus puertas al público de forma gratuita el Museu Diocesà, el Museu de Son Fornés, el Palau March, la Institució Pública Antoni M. Alcover, el Palau Reial de l’Almudaina, el Museu d’Història de la Ciutat –en Bellver–, Museu Can Planes, el Museu Bíblic, Can Prunera y la Fundació Pilar i Joan Miró.