Manolo Cañaveral y Joan Cabot, de Tramuntana Rocks; la coodinadora general de Cultura, Noemí Garcies, i el regidor de Cultura, Miquel Perelló.

TW
5

El Parc de Sa Riera acogerá este sábado, 14 de mayo, el Festival Flow, que llega a Palma tras celebrar dos ediciones en el Palacio Conde de Aiamans de Lloseta y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Con el cambio de ubicación, los organizadores quieren dar un carácter más urbano al certamen, que ofrecerá doce horas de música en tres escenarios diferentes.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha destacado que «es importante apoyar iniciativas que son innovadoras, dan vida a la ciudad, abarcan un público amplio y proponen músicos locales».

Perelló ha querido destacar la elección del Parc de Sa Riera, «un espacio diseñado para dar vida a la ciudad» y que permite «salir del centro y atracar las actividades culturales en otros barrios».

El Area de Movilidad también colabora con el festival con la instalación de 30 aparcamientos para bicicletas y ofreciendo precios reducidos para estacionar en el aparcamiento de sa Riera.

Para Joan Cabot, representante de Tramuntana Rocks y uno de los organizadores del festival, el recinto del parque de Sa Riera «ofrece muchas facilidades para que se encuentra muy bien conectado».

«El Flow de este año no es monotemático, está abierto a diferentes músicas con una fuerte presencia del escenalocal», en palabras de Cabot. Además, se ha hecho una apuesta por la tarde, ya que los conciertos comenzarán a las 16.00 horas y terminarán a las 4.00 horas, «un experimento para ver cómo funciona».

Programa

El Flow combinará conciertos de músicos internacionales como el americano Juan Wauters, un referente dentro del indie underground, o el DJ francés Ivan Smagghe; y nacionales, como Siesta! O STA. Además, también se da voz a propuestas más underground como Dub Club Mallorca, y en la escena local, con la presentación del nuevo disco de Da Souza o el primer concierto de Miquel Serra en Palma después de dos años.