Imagen de uno de los instantes del espectáculo ‘Le Corps su Ballet National de Marseille’.

TW
0

Arrojar el cuerpo a la lucha», una frase del cineasta Pier Paolo Pasolini, uno de los directores favoritos de los coreógrafos Emio Greco y Pieter Scholten, es particularmente apropiada para su primera creación como directores del Ballet Nacional de Marsella, Le Corps du Ballet National de Marseille. La pieza, libremente inspirada en Masa y poder de Elias Canetti, y con la que convertirán el escenario en un «campo de batalla», se podrá ver en el Auditòrium de Palma el 25 de mayo.

Los dos creadores llevan toda su carrera cuestionando los límites de la danza clásica, y Le Corps du Ballet National de Marseille les permite «continuar con su investigación e incluir nuevos datos al diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo», explican los productores del espectáculo. «Nos gustaría explorar con mayor profundidad nuestra búsqueda de la identidad. Ahondar en las raíces del ballet y confrontarla con nuestro propio lenguaje», aseguran los dos coreógrafos.

Fieles a su deseo de crear una dramaturgia duradera que pueda continuar desarrollándose con el paso de los años, en Le Corps du Ballet National de Marseille Greco y Scholten «miran al pasado para expresar mejor lo que está sucediendo en el presente». Con ello, y teniendo en cuenta que la vida de hoy en día supone un cambio constante, tratan de comenzar «un ambicioso futuro».