Noemí Garcies, Ruth Mateu, Biel Barceló, Jaume Gomila, Mar Rescalvo y Pablo Mielgo presentaron el programa de conciertos en Bellver.

TW
7

El ciclo «Estius Simfònics Castell de Bellver» incluirá siete conciertos, tres más que el verano pasado, que se celebrarán entre el 2 de julio y el 12 de agosto.

El principal objetivo de esta iniciativa es unir la cultura y el turismo para demostrar que Mallorca, además de ser un destino turístico de sol y playa, también lo es de gastronomía, deporte, senderismo y cultura, ha informado la Dirección General de Cultura en un comunicado.

Para anunciar el certamen, la Orquesta Sinfónica de las Balears realizará un concierto público el 10 de junio, en el Paseo del Borne, a las 21:00 horas, con la colaboración especial de la cantante María del Mar Bonet.

De los siete conciertos programados, cinco serán los sábados del mes de julio y los otros los dos primeros viernes de agosto. El cartel incluirá a invitados como la soprano María Bayo, la pianista María Montero, el tenor Josep Bros, el pianista Michel Camilo.

Se podrán adquirir abonos con un 20 % de descuento para asistir a los siete conciertos. También habrá abonos para cuatro actuaciones con un 10 % de rebaja.

Los precios de las entradas serán los mismos que los del año pasado con tarifas de 30, 25 y 10 euros (estas últimas en el primer piso y sin opción al abono).

Las entradas y los abonos estarán a la venta a partir de finales de mayo. Además, los turistas que visiten Mallorca podrán comprar las entradas anticipadas a través de un portal «Cassistic».

La presentación del ciclo la han realizado hoy la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu; el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; el director general de Cultura, Jaume Gomila; la coordinadora general de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Palma, Noemí Garcíes.

Por parte de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares han estado presentes su gerente Mar Rescalvo, y el maestro Pablo Mielgo, director titular de la OSIb.