Una fortaleza de cine

| Port de Pollença |

Valorar:
Imagen de archivo de una vista aérea de la Fortaleza.

Imagen de archivo de una vista aérea de la Fortaleza.

Redacción Digital

La serie de la BBC y AMC 'El infiltrado', que tuvo entre sus escenarios a Mallorca, ha puesto en el mapa global a La Fortalesa de Pollença, una construcción que en origen fue torre. «La insistencia del pueblo ante los continuos desembarcos y algaradas» de los piratas, dice el experto en arquitectura militar Àngel Aparicio, fue el motivo por el que se levantaron la primera en 1622 y la segunda, entre 1623 y 1628. Hoy, este Bien de Interés Cultural (BIC), que a lo largo de los siglos fue de propiedad pública y privada, se considera «la mansión más cara de España y está regentada por un financiero británico». El Ajuntament de Pollença, según Bartomeu Cifre, concejal de Museos, quiere que se abra al público, como determina la Llei de Patrimoni de 1998 para los BIC, para lo cual ha de hacer una propuesta al dueño, inglés.

«Hace muchos años que en Pollença existe esta inquietud y sería interesante a nivel turístico y un buen ejemplo para otros BIC y que se diera a conocer este patrimonio oculto». «Lo urgente pasa ante lo importante, pero es algo que se ha de hacer, también hay que conseguir que la propiedad se avenga y ver cómo se haría, con guías, con un minibus, y habría que aprobar unos precios públicos».

Cifre comentó que están esperando que el Departamento de Patrimoni Històric del Consell les haga llegar un convenio que se está elaborando para abrir Son Torrella de Santa Maria y que puede servir de «convenio marco» para todos los BIC, como explicó Kika Coll, directora insular de Patrimoni.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

.
Hace más de 4 años

Cristo de guiris que compren s illa! que venguin, deixin es duros i cap a deutchland!!!

Valoración:3menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Pollensins, no vos ho cregueu an aixó. Teniu un exemple: Ternelles es dels pocs llocs de Mallorca verge desde fa cents d'anys. Feulo public y en cuatre dies tots s'urbanitzará. I será mes guapoooooooooo. Deixau la Fortalessa com está i disfrutaula així com es. Un altre; "u Puig". Ara el teniu com fa mil anys. Urbanitzeulo y no i pujareu mai mes.

Valoración:-2menosmas

Venezolano podemita
Hace más de 4 años

Expropiese!

Alli sería idoneo para refugiar etarras

Valoración:-11menosmas

Juanico
Hace más de 4 años

EXPROPIESE.

Valoración:-10menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

¡Politicuchos es una propiedad privada!, dejad de molestar a un propietario con vuestras propuestas intrusas.

Valoración:10menosmas

Pmc
Hace más de 4 años

Tengo la casa más cara de Europa, me gasto un pastizal en arreglarla, jardineros,....y voy a consentir que me traigan autocares con " xafarders", que se me meterán por todo, ensuciarán y en el mejor de los casos no se llevarán las flores y las piedras de " recuerdo". Anda ya!. Que lo menos que querrán mirar es la torre.

Valoración:13menosmas

msf
Hace más de 4 años

vease lugares de gestion publica para pensar que esta idea es una locura

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1