TW
0

La autopsia practicada este viernes al cadáver del cantante Prince, quien fue encontrado muerto el jueves en su casa de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), no ha revelado que el artista sufriera algún acto de violencia o que se suicidara.

«No había señales obvias de traumatismos en el cuerpo», dijo el alguacil del condado Carver, Jim Olson, en una conferencia de prensa. «En este momento, no tenemos razones para cree que esto fue un suicidio. El resto está bajo investigación», añadió.

No obstante, «la recolección de los resultados tomará varios días y los resultados de la prueba completa de toxicología podrían tardar semanas», dijo la oficina del forense.

Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, fue hallado sin vida el jueves por la mañana en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios donde vivía, ubicado en el suburbio Chanhassen de Minneapolis, dijeron autoridades.

Noticias relacionadas

El alguacil del condado Carver, Jim Olson, cuya oficina está investigando las circunstancias en que murió el músico, dijo que Prince, de 57 años, fue visto vivo por última vez por un conocido que lo dejó en su casa a las 20.00 hora local del miércoles, informa Reuters.

Olson rehusó decir si la policía retiró algún elemento de la residencia, debido a que la investigación aún está en curso, pero señaló que no se encontró a otra persona en la propiedad.

La oficina del forense local realizó una autopsia el viernes por la mañana que se prolongó cuatro horas, pero sus resultados podrían tomar tiempo. El cuerpo de Prince fue entregado a su familia el viernes por la tarde, agregó en un comunicado emitido por la oficina del forense.

«Como parte del examen completo, se reunirá información relevante sobre la historia médica y social del señor Nelson. Cualquier dato que sea relevante para la investigación será tomado en consideración», sostiene el texto.

No se entregará información hasta que se obtengan todos los resultados, añadió el comunicado. «La recolección de los resultados tomará varios días y los resultados de la prueba completa de toxicología podrían tomar semanas», dijo la oficina del forense.