Es Baluard aumentó sus ingresos y logró un récord de visitantes en 2015

| | Palma |

Valorar:
Visto 220 veces
preload
El patronato de la fundación se reunió este viernes en Es Baluard.

El patronato de la fundación se reunió este viernes en Es Baluard.

15-04-2016 | M. À. Cañellas

El Museu Es Baluard aumentó sus ingresos y su cifra de visitantes en 2015. Los datos se desprenden de la memoria económica y de actividades que este viernes aprobó el patronato de la fundación. Hasta 615.220 personas visitaron el museo el año pasado, un 16 por ciento más que en 2014, alcanzado así «uno de los mejores registros de la historia» del centro. También mejoró su capítulo de previsión de ingresos, que creció un 6,8 por ciento a través «de la venta de entradas, alquiler de espacios, ventas de la tienda,....» y «la intensificación del autofinanciamiento».

Es Baluard dispuso un total de 2.097.243, 20 euros durante el pasado ejercicio, y un total de 1.345.000 fueron aportados por el Govern, el Ajuntament de Palma y el Consell. El balance final ha quedado «equilibrado, con un excedente negativo de 2.387 euros».

La memoria de actividades ofrecida por el museo destaca que Es Baluard «siguió trabajando en la configuración de su identidad como servicio público y de la sociedad», y en el impulso del centro «como complejo cultural». En 2015, se programaron un total de 376 actividades y visitaron el museo más de 6.000 escolares de setenta centro educativos. En el mismo ejercicio, el museo firmó 51 convenios de colaboración.

Además, en la reunión se acordó la incorporación al patronato y a la comisión ejecutiva de la consellera de Cultura, Ruth Mateu, en sustitución de Esperança Camps, y de Iván Sevillano Miguel, representante del Consell, ocupando la plaza de Maria Roser Garcia Borràs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Somjo
Hace más de 2 años

¡Pero que ven mis ojos! A nuestros amados políticos haciéndose la foto de rigor celebrando el récord de turistas que han visitado el museo. ¿En que quedamos, no queréis que vengan turistas o celebráis que vengan? ¡Según convenga, eh!

Valoración:menosmas

Tonine shows
Hace más de 2 años

Cuándo termina el contrato de Nekane?

Valoración:menosmas

Puput
Hace más de 2 años

Es mentira. Simplemente cuentan el núm de personas que pasan por la célula fotoeléctrica al restaurante y a hacerse una foto a la muralla. Esa cantidad son 1600 personas al día, ni el Guggenhaim el día que se inauguró, oiga! A ver si el que lo ha calculado es el mismo que calculó los 65000 visitantes del palau de congressos... Rappel? Cristorey?Jajajaja

Valoración:1menosmas

Xavier
Hace más de 2 años

Magnífico edificio que alberga una mediocre colección, así nunca será un referente ni un atractivo cultural y turístico.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1