La música pop, «sencillez» y «empatía»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 449 veces
preload
La cantante Celine Dion, durante un concierto de apoyo a las víctimas de París, en noviembre.

La cantante Celine Dion, durante un concierto de apoyo a las víctimas de París, en noviembre.

03-04-2016 | R.C.

¿Quién decide si una canción es buena o mala? ¿Es todo cuestión de gustos? Y de ser así, ¿quién tiene buen gusto y quién no? Son cuestiones que se plantean en el libro. El crítico musical Carl Wilson analiza en Música de mierda (Blackie Books) el buen gusto y los prejuicios en el pop.

La música pop cumple, en palabras del productor Daniel Ambrojo, «unos parámetros más fáciles de asimilar para la gente, con melodías sencillas y estructuras simples».

«Permite conectar con más inmediatez con el público. Es de los géneros más receptivos, gracias, sobre todo, a melodías y letras con las que puedes empatizar», apunta Tomeu Canyelles, historiador.

«Hay una convicción de quererse distinguir del resto de personas buscando los grupos más rebuscados», apunta Sancho. «Al final, la música son siempre las mismas siete notas, se trate de pop, electrónica, rock o indie», concluye Daniel Ambrojo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dj´s Q-sot
Hace más de 2 años

paso de leerlo me he esperare a que hagan la pelicula

Valoración:2menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Siempre hay iluminados que nos dictan dónde está el buen y mal gusto, como si fuéramos todos completos idiotas aborregados y necesitados de guía musical. Si miramos la lista de álbumes más vendidos de todos los tiempos, figuran, por orden, Michael Jackson, Pink Floyd, AC/DC, Whitney Houston, Eagles, Fleetwood Mac, Bee Gees, Andrew Lloyd Weber, Shania Twain y Led Zeppelin. ¿A alguien le parece una lista de músicos horribles? A mi no. Pero es que, además, si fueran músicos de reaggeton, Pitbull y Kiko Rivera ¿qué más daría? Hay sitio para todo y cada cual busca sus estilos. Decir que esto es malo o es bueno no es más que una opinión, tan de m1erd. como la del autor del libro.

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Para melodias sencillas las de la época del movimiento Hippie.....San Francisco...de Scott Mc Kenzie, o California Dreamin o Monday Monday de Mamas and Papas y tantos otros como algunas de los Beatles ,en sus inicios....Todas de muchisima mas calidad que las actuales...Y si vamos algo atras TODAS las del llamado SOUL.....y algo mas atrás del llamado Blues con auténticas joyas.....Nada que ver con la falta de creación que hoy sufrimos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1