Antònia Vicens, Premi Nacional de Cultura de Catalunya

| Barcelona |

Valorar:
preload
Antònia Vicens en una imagen de archivo.

Antònia Vicens en una imagen de archivo.

17-06-2015 | J. J. Monerri

La escritora mallorquina Antònia Vicens ha sido galardonada este lunes con el Premio Nacional de Cultura de Catalunya, la distinción más importante en el campo de la cultura en Catalunya otorgado por el Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA).

En un comunicado, la Conselleria de Participació, Transparencia i Cultura ha dado la enhorabuena a la escritora que ha recibido este premio por la solidez de su obra y el compromiso con los escritores en catalán desde la Assossiació d'Escriptors en Lengua Catalana y el PEN Català.

Con su extensa y consolidada obra, la autora de Santanyí ha conseguido los galardones más prestigiosos de la literatura catalana: Premio Festes Pompeu Fabra de Cantonigròs (1965) por 'Banc de fusta'; Premi Sant Jordi (1967) por '39º a l'ombra'; Premi Ciutat de Palma (1981) por 'Quilòmetres de tul per a un petit cadàver'; Premi Ciutat de Valencia - Constantí Llombart de narrativa (1984) por 'Gelat de fresa'; y Premi Creu de Sant Jordi (1999) por su trayectoria.

El Govern le otorgó en el año 2004 el Premi Ramon Llull de la Comunidad Autónoma en reconocimiento de su trayectoria literaria, así como por el hecho de ser una embajadora de las letras catalanas.

Con la consecución de este nuevo reconocimiento, Vicens da un paso más como referente indiscutible de las letras catalanas actuales.

Los Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat de Catalunya se otorgan a las personas, entidades o instituciones de cualquier ámbito territorial que sean merecedoras de un reconocimiento institucional por su contribución singular a la cultura catalana y a su enaltecimiento, valorando preferentemente la excelencia, la innovación, la trayectoria y la proyección, y teniendo presente su contribución durante el año anterior al de la concesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El torete
Hace más de 3 años

Te conoci en la maravillosa tienda que tenias cerca de la Seu, eran aquellos tiempos de Atarazanas, de las protestas, en una epoca que jamas tendria que haber pasado, y no me vuelvo atras para recordarla, pero que la mayoria de los que la vivimos, siempre tendremos un grato recuerdo, Enhorabuena Antonia, siempre supe ue llegarias a lo mas alto.

Valoración:2menosmas

Educació
Hace más de 3 años

Quina gent més ordinària que son els.espanyolistes totalitaris! Quan un escriptor en llengua castellana reb un premi o presenta un llibre, noltros o el felicitam o no deim rès. Però ja ho diu el refrany a això que "de.senyors i de.lo altre, s' en ha de venir de casta". Bona nit.

Valoración:4menosmas

raquel
Hace más de 3 años

no entiendo que hace en mallorca

Valoración:-8menosmas

No el toquis
Hace más de 3 años

Jacobo, no juguis amb coses tòxiques!

Valoración:7menosmas

Francesca
Hace más de 3 años

Es familia de John Lenon?

Valoración:-7menosmas

Rosa
Hace más de 3 años

"Referente indiscutible"! Quina hipèrbole! Quanta exageració! Hi ha desenes d'escriptors que es mereixerien aqueix premi, però ja se sap que aquesta mena de premis són més polítics que literaris. No hi ha una sola pàgina de Vicens que s'aguanti des del punt de vista gramatical.

Valoración:-8menosmas

nostadamus
Hace más de 3 años

Mi enhorabuena, pero con el miedo de que todo lo que viene de Catalunya actual es simplemente por partidismo y seguidismo al repugnante catalanismo que no catalán. Espero que sea por mérito y no por la sospecha que se puede tener de todo lo que venga del norte actual, ese que se quiere desconectar y conectar en la locura.

Valoración:-12menosmas

Jacobo
Hace más de 3 años

Te crexera es nas com en Pinocho,tu mallorqui jajajajajajajajajajajajaja,cuien mes eviat un MENTIDE que un coxes lo que diu un refran,si tots es mallorquins fosin com tu eviat perdriem sa nostre culture i sa llengo mallorquine i sas nostres costums,eia molts de espirants e GONELLES,justriben e guiri,es guiris per si no eusabs son es que no son espanyols i manco mellorquins.

Valoración:8menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Un'altra d'aquestes autores baleás que s'estimen més abandoná sa seua llengo que cultivarlà. Es catalanistes ley han pagat bé, an tots ets premits que toca. Si ês qu'es poble més petit de Cataluña té un premit Pompeu Fabra... Tota aportació singulá que contribuyesqui à s'analtexement des catalá será ben pagada. À sa nostra llengo, sa llengo baleá, que la bombin. M'imagín qu'aquest que dona s'enhorabona dou sê un d'aquets catalanistes que volen veure sa llengo baleá borrada d'es mapa, ò normalisada que diuen ells.

Valoración:-17menosmas

Una
Hace más de 3 años

Enhorabona!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1