Cuatro dramaturgas homenajean a la mujer en un especial de Teatre de Barra

| | Palma |

Valorar:
preload
Ensayo general con público de una de las piezas.

Ensayo general con público de una de las piezas.

09-03-2016 | Jaume Morey

Quizá no son mujeres populares, pero sí las historias que les toca vivir por pertenecer a esta sociedad y ser, al tiempo, del género femenino. Ellas, mujeres anónimas, son las absolutas protagonistas de la edición especial de Teatre de Barra que se estrena este jueves en Palma, un cartel de cuatro títulos escrito por cuatro dramaturgas que abordan, a partir de temas muy diversos, situaciones nostálgicas, dramáticas, reivindicativas y cómicas protagonizadas por mujeres.

'Un març de dones' ofrecerá cuatro funciones este jueves desde las 20.30 en diversos bares de la barriada de Canamunt. Òrbita Produccions, que ha organizado este programa junto al Institut Balear de la Dona, realizó una convocatoria abierta para que las dramaturgas «escribieran una historia sobre mujeres» y ha seleccionado cuatro textos, aunque un total de nueve los ha publicado en el décimo volumen de Miniatures teatrals.

Marta Barceló presentó 'Constel·lacions', una obra protagoniza por Aina Compte y Ona Beneït que habla sobre cómo una mujer viuda, que ha dedicado los últimos años a cuidar a su suegra, reconduce su vida. Se podrá ver en el bar Illenc. Irene Niubó recurre a la memoria histórica y estrenará este jueves 'Magdalena Bonet', un texto que recupera «a este personaje, una activista mallorquina que luchó por los derechos de la mujer. Sin embargo, siglos después casi no tenemos información sobre ella, se le perdió el rastro», explicó Javier Matesanz, de Òrbita. Su propuesta llegará a Ca la Seu.
¿Vale más profesionalmente una mujer por su físico y su cuidada estética? 'Helena La balena', de Aina de Cos, enfrenta al espectador a esta cuestión en el Lemon Tree y con las actrices Núria Sbert y Mentxu Romero.

El último texto es obra de Carme Planells, quien presenta en Molta Barra el espectáculo 'Urgències 24 H'.Las actrices Aina Cortès e Irene Soler son las protagonistas de esta comedia en la que veremos qué ocurre cuando una señora «llama a un servicio de urgencias para que le asista un técnico y aparece una mujer».

La artista María Carbonero ha sido la autora del cartel de esta edición especial de Teatre de Barra y de la portada de Miniatures teatrals 10.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@rae
Hace más de 3 años

Propietat de los botifarra, que lo usan para extorsionar.al.Consistori. Por esa misma razón, Sa Feixina debería debatirse sólo.entre los cataliners, fortiners, puigers y jonqueters, que fueron los que lo pagaron.

Valoración:-1menosmas

rae
Hace más de 3 años

Es un poco fuerte hablar de "barriada" a propósito de Canamunt. Se trata de nuestro centro histórico o ciudad alta.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1