José Luis Perales, en una imagen promocional.

TW
5

José Luis Perales, el artista hispano más versionado de la historia, regresa a los escenarios con Calma, un trabajo que saldrá a la venta el próximo mes de abril. El cantautor de Cuenca, con 71 años recién cumplidos, visitará Palma el 13 de mayo a las 21.00 horas, en Trui Teatre, para ofrecer un concierto en el que no faltarán clásicos como 'Un velero llamado libertad', '¿Y cómo es él?' o 'Canción de otoño'. Su repertorio se favorecerá también con alguno de los éxitos que ha escrito para otros artistas como Jeanette ('¿Por qué te vas?') o Isabel Pantoja ('Marinero de luces').

Pasan los años, pasan los discos, y Perales sigue hablando de amores que se descalabran y de otros que florecen. Puede que a veces se le vaya la mano con la melaza pero sería de necios negar su finura de autor curtido. El suyo es el eterno pálpito de un corazón enamorado, de vigor adolescente, cuya voz luce tan impecable como de costumbre. Considerado uno de los compositores más exitosos de la música española del último medio siglo, parece que no pasen los años para el conquense. Con Calma, la canción que titula su último trabajo discográfico, clava una certera reflexión acerca del grado de crispación en el que vive la sociedad actual.

En Palma estará arropado por un grupo de siete músicos, todos ellos de contrastado nivel, y una puesta en escena sencilla, donde lo más importante será su bagaje musical. De este modo, Perales recupera su faceta de cantautor tras un fugaz paréntesis literario, ya que el pasado noviembre publicó su primera novela, La melodía del tiempo.