Los protagonistas del espectáculo, durante un ensayo.

TW
0

La Salomé del dramaturgo Jeroni Obrador quiere «reivindicarse», y él, antes de brindarle el escenario del Teatre Principal de Palma para hacerlo, la ha querido escuchar. De esas charlas, nace un nuevo personaje, una mujer que toma distancia de esa femme fatale que nos ha llegado a través de la tradición bíblica y que luego Oscar Wilde convirtió en clásico literario.

En Salomé, els set vels, que se estrena este sábado, a las 21.00, comprobaremos si Salomé es capaz de despojarse de sus mitos y alcanzar la libertad que como mujer «no ha tenido», comenta el dramaturgo.

El montaje, una apuesta «transgresora» y «erótica» de Tshock, sube a escena a una gran diversidad de 'Salomés'. «Todos somos algo de ese personaje. Nosotros no hemos elegido la sociedad en la que nacemos y eso nos marca de por vida», explica Jeroni Obrador.

La obra cuenta con la participación de Eva Amber, José Artero, Carmen Bueloha, Cristina Juaneda, Nuria Karma, Joana Maria Peralta y Apolònia Serra, y se podrá ver también los días 6, 11, 12 y 13 de marzo.