La pieza que Bach no llegó a escuchar completa cobra vida en Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen realizada durante uno de los ensayos de la ‘Misa en si menor’ de Bach.

Imagen realizada durante uno de los ensayos de la ‘Misa en si menor’ de Bach.

22-02-2016

«Maravillosa, grandiosa y difícil de interpretar. Simboliza la visión de este compositor». Son las palabras de Joan Company sobre la Misa en si menor de Bach, una obra que se podrá escuchar el domingo en la iglesia palmesana de Santa Creu, a las 21.00 horas.

La Misa en si menor fue declarada el pasado 9 de octubre Patrimonio Documental de la Humanidad por la Unesco. Los que no puedan asistir a la cita de esta noche tendrán ocasión de ver el recital mañana, en el mismo lugar y a la misma hora.

Después de la muerte del compositor, el documento pasó de generación en generación entre sus descendientes, para más tarde ir a parar a manos de varios coleccionistas que trataron, infructuosamente, de hacer una edición impresa de la obra completa.

«La Misa en si menor no se interpretó completa en vida de Bach. Se supone que la primera representación pública fue entre 1834 y 1835», apunta Bonet. La obra reunirá a la orquesta Bachrroc Ensemble, la Coral Universitat de les Illes Balears y Poema Harmònic, y las voces de Isabelle Savigny, Mélodie Rubio, Vincent Lièvre-Picard y Tomeu Bibiloni.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.