Un grupo de mujeres que participa en 'Las Muchas'.

TW
0

La fragilidad, el paso del tiempo y la experiencia es lo que representan un grupo de mujeres de más de 70 años que representarán este fin de semana el espectáculo Las Muchas en el Teatre del Mar.

El espectáculo nace de la necesidad de la coreógrafa Mariantònia Oliver, protagonista de la pieza, de pensar en el «acto de desprendimiento, en lo difundido como un movimiento del ser y en el territorio, de lo indefinido como único lugar posible». En escena pretenden explicar que cuando las mujeres superan los 70 años están en un momento de la vida en que aún sus cuerpos están «libres y bailan, seducen, se mueven y se dejan llevar».

Este proyecto coreográfico pretende representar a todas las mujeres que superan los 70 años de edad y que, actualmente, representan el diez por ciento de la población española. Son cuatro millones y medio de mujeres que teniendo en cuenta la historia del país atravesaron momentos en su vida que conllevaron a cambios económicos, políticos y sociales.

Según la compañía de danza, Las Muchas quiere ser una «oportunidad para que las mujeres mayores conquisten el derecho a una propia imagen física, tan heterogénea como mujeres haya, que reconozca como bello lo que no ha dejado de serlo, que refuerce su autoconfianza con la su realidad».