Imagen del grafiti del artista Marc Peris, conocido como 'Soma', que ilustra en las redes la propuesta del PP en Palma para fomentar la vertiente económica del arte urbano. | @popularespalma

TW
13

Una obra del artista Marc Peris, conocido como 'Soma', es la imagen en la red de la nueva propuesta de los populares en defensa del arte urbano que han presentado al pleno del Ajuntament, una iniciativa que ha sorprendido e indignado al artista, quien ha explotado en las redes sociales.

Este jueves el Partido Popular de Palma daba a conocer en Twitter la propuesta del conseller Josep Ignasi Aguiló para fomentar la vertiente económica del arte urbano, ilustrándolo con un grafiti de 'Soma', al que nadie había informado.

El artista no ha tardado en contestar en su muro de Facebook, molesto no solo por el uso de una imagen suya de manera interesada por un partido político, que está a años luz de su forma de pensar, sino también por la falta de apoyo que siempre ha mostrado el Partido Popular al arte urbano, incluso con la aprobación en la pasada legislatura de una ordenanza cívica que perseguía y criminalizaba el 'street art', afirmando que «su cinismo es infinito», dado que «de momento lo único que se ha hecho desde Cort ha sido perseguir el grafiti».

El grafiti que ilustra la propuesta del Partido Polular, según ha indicado el artista a este periódico, fue realizado por la noche intentando evitar ser multado por el Ajuntament, por lo que ahora le parece un contrasentido el uso del mismo por parte de los que perseguían erradicar el arte urbano por considerarlo vandalismo. Además reivindica la falta de apoyo de Cort para fomentar el arte urbano, algo en lo que sólo parecen interesados los partidos cuando se encuentran en la oposición.

Por su parte los populares, tras las declaraciones de 'Soma', se han disculpado por si el uso de la imagen le había molestado: «tu arte es parte del patrimonio de la ciudad». La explicación no ha servido para nada más que avivar la polémica ya creada.