Los Guardians del Pont en plena acción.

TW
0

En el power metal de Los Guardians del Pont sigue vivo el espíritu de uno de los nombres decanos del rock català, Sangtraït. Quim Mandado (voz y bajo) y Martín Rodríguez (batería), militantes en la extinta formación gerundense, forman su columna vertebral junto a Joan Cardoner (guitarras). La banda presentará su segundo largo de estudio, Sancta Sanctorum, el próximo 20 de febrero a partir de las 22.00, en la sala Es Gremi de Palma.

En tiempos de consumismo frenético, hits efímeros y folk anodino, Los Guardians del Pont reivindican el papel del power metal, «hace falta más diversidad cultural, no hablo de globalización sino de abrirse a estilos y a maneras de entender la música más diversificadas. Tal como estamos se está empobreciendo el panorama, no puede ser que todo lo que sale en los medios se parezca tanto», se lamenta Quim Mandado, miembro del trío ampurdanés que en su última entrega apela a un género que, sin embargo, «está muy bien considerado en los países nórdicos», subraya.

Su paso por Ciutat dejará un repaso a lo mejor de sus dos trabajos de estudio, Rockferatu y el reciente Sancta Sanctorum, al que se agregarán temas emblemáticos de Sangtraït como El vol de l’home ocell, Somnis entre boires y Els senyors de les pedres, «ya que no renunciamos a nuestra historia y el público lo agradece». Además, se dará la curiosa circunstancia de que la banda que abrirá el telón, los locales Ca de Bou (ex Tots Sants), telonearon a Sangtraït hace varios lustros en la Isla.

Religión, mitología e historia de Catalunya son los temas que dan sustancia a su último elepé, «un disco con buenas melodías, letras interesantes y un estilo agresivo». Con estos ingredientes pretenden llegar a un público «con un criterio musical bastante amplio».