El dúo británico The Dreaming Spires.

TW
0

Inglaterra, 1852. En pleno ecuador de la era victoriana, el poeta Matthew Arnold acuñaba el término Dreaming Spires (agujas soñadoras) para referirse a la ciudad de Oxford, y desde entonces se ha convertido en una especie de eslógan para ensalzar este núcleo, famoso por albergar una de las universidades decanas del mundo. Y de ahí, precisamente, toma su nombre el proyecto de los hermanos Robin y Joe Bennett, The Dreaming Spires. Una banda que en su segundo trabajo, Searching for the Supertruth (2015), eleva su estándar de calidad para sumar nuevos acólitos a la ‘causa’. El Teatre Principal de Palma medirá su propuesta este jueves día 18, desde las 20.00 horas.

The Dreaming Spires tiene un pedigrí musical envidiable: sus dos miembros han militado en grupos como Goldrush o Danny and the Champions of the World, han tocado con Garth Hudson (The Band), Mark Gardener (Ride), Mercury Rev, Tim Easton, Saint Etienne y The Jayhawks. Además, mantienen su propio sello discográfico y organizan anualmente dos galardonados festivales, Truck y Wood, con sede en el Reino Unido. Con semejante currículo no extraña que su debut en largo (Brothers in Brooklyn, 2012), un álbum apegado a la tradición del rock de autor americano, cosechara tan buenas críticas. Una tendencia que sigue en su segunda entrega, Searching for the Supertruth, trabajo de una factura cercana a Teenage Fanclub en la que el dúo renueva sus votos musicales, incorporando shoegazing y otros pliegues musicales, que refuerzan un ya de por sí robusto armazón instrumental.

Psicodélico

El conjunto local Los chicos de John Deere abrirá el telón de la noche. Estrenará su tercer EP, titulado Martí, no val la pena, un trabajo que reactiva el psicodélico universo del pop rock de los 60.