'Zoolander' y 'Zootrópolis', estrenos en los cines de Mallorca junto con Will Smith en 'La verdad duele'

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Ben Stilles y Owen Wilson regresan quince años después con la secuela de 'Zoolander'.

Ben Stilles y Owen Wilson regresan quince años después con la secuela de 'Zoolander'.

Zoolander 2La verdad dueleZootrópolisEl botón de NácarNahid
Mejor... SolterasLa ley del mercado

Quince años después de que deslumbrara con 'la mirada acero azul', Ben Stiller se vuelve a poner en la piel de Derek Zoolander para la secuela de la comedia que ridiculiza el mundo de la moda. Este es uno de los estrenos de esta semana, que también trae a los cines de Mallorca a Will Smith haciendo del médico que hizo visible una enfermedad desconocida en La verdad duele y el nuevo filme animado de Disney, Zootrópolis.

Will Smith y su lucha contra una enfermedad neurodegenerativa

El doctor Bennet Omalu (Will Smith) descubre en La verdad duele el síndrome de posconmoción cerebral, una enfermedad que afectó a multitud de jugadores de fútbol americano y provocó el suicidio de algunos de ellos; para poder dar a conocer su hallazgo deberá enfrentarse a los intereses de una poderosa y reputada corporación.

Escrita y dirigida por Peter Landesman (Matar al mensajero, Parkland), la base del guion lo proporcionó un artículo de la revista GQ que cambio la percepción que se tenía de Omalu en EEUU, hasta entonces vilipendiado en los medios por querer «manchar» el nombre del fútbol americano.

Penélope Cruz ensaya la mirada acero azul en Zoolander 2

Quince años después del estreno de Zoolander llega a los cines su secuela, con un reparto en el que repiten Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell y al que se incorpora Penélope Cruz, además de un desfile de colaboradores que no han tenido reparos en reírse de sí mismos, desde Valentino a Marc Jacobs, Anna Wintour o Kate Moss.

La acción se desarrolla diez años después de la primera entrega. Derek y Hansel (Stiller y Wilson) viven retirados de los focos, hasta que reciben una invitación para participar en el gran evento del siglo, organizado por Alexanya Atoz (Kristen Wiig), la magnate más poderosa de la moda.

Mejor... solteras, cuando no tener pareja no es un problema

«Si estás soltera, hay que disfrutarlo». Esa es la filosofía con la que Alice, Robin, Lucy y Meg, cuatro jóvenes neoyorquinas a las que encarnan Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie y Leslie Mann, afrontan la soltería en Mejor... Solteras, una comedia romántica en la que estar solas no supone problema alguno.

Zootrópolis, aventuras animadas sin humanos con sello Disney

Zootrópolis, el nuevo filme animado de Disney, presenta un mundo habitado únicamente por animales en el que el zorro Nick Wilde, acusado de un delito que no ha cometido, y la coneja Judy Hops se unirán para destapar al responsable de una conspiración que busca a toda costa que los dos vayan a la cárcel. Shakira canta y pone voz a un personaje secundario, la gacela Gazelle.

La ley del mercado, drama francés sobre la crisis económica

Vincent Lindon, ganador del premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes por esta interpretación, da vida a un hombre de 51 años que, tras casi dos años en el paro, consigue un nuevo empleo en el que se enfrentará a duras situaciones que le harán plantearse si todo vale para mantener su puesto de trabajo.

Nahid, la difícil situación de las mujeres en Irán

Esta película iraní que formó parte de la selección oficial de los festivales de Cannes y Valladolid cuenta la historia Nahid, una joven divorciada a la que su marido cede la custodia de su hijo -que la legislación le otorga a él- a cambio de que no se vuelva a casar; su historia de amor con otro hombre pondrá en evidencia la difícil situación que deben afrontar las mujeres en el país árabe.

Patricio Guzmán dirige El botón de nácar

El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2.670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.