El libro" Allí donde solíamos gritar. Diez años de Culturaclub" tiene una cuidada edición.

TW
0

Durante años, Mallorca contó con una sala que apostó por una programación cultural diferente, Culturaclub, un local por cuyo escenario pasaron algunas de las bandas más rutilantes de la música alternativa, tanto a nivel nacional, como Los Planetas, Sidonie, Nawja Nimri, Love of Lesbian, El columpio asesino o Lori Meyers, a figuras internacionales de la talla de Peter Hook (New Order), Andy Rourke (The Smiths) o Nada Surf. Grupos y artistas locales que han destacado en la escena indie, desde L.A., The Last Dandies, The Prussians o Sexy Sadie, entre muchos otros, han desgarrado también sus voces sobre el escenario del Cultura Club.

A través de la historia de Cultura Club, que cerró sus puertas el verano de 2014, podríamos pasar revista a un época que fue el vivo reflejo de la escena musical desarrollada en la Isla, especialmente la música indie. Este local supo conectar, como pocos, con una clientela ávida de emociones que cada fin de semana encontraba su particular refugio musical. Pau Forner ha recogido en un libro, "Allí donde solíamos gritar. Diez años de Culturaclub", el testigo de esos días de noctambulismo desenfrenado.

Noticias relacionadas

En este libro, editado por Rapitbook dentro de la colección Notodoesindie, Pau Forner desgrana parte las vivencias de un puñado de personas y personajes que pasaron por la emblemática sala de Mallorca. Diseñadores, fotógrafos, dj's, músicos, artistas, periodistas y programadores relatan su vínculo con ese club.

A pesar de haber echado el cierre, la memoria del Cultura Club se ha perpetuado en los últimos meses con la celebración de diversos actos conmemorativos, como el concierto que tuvo lugar en la sala Gran Maraca de Palma el 11 de diciembre, y que colocó el broche de oro a los actos relacionados con el décimo aniversario de Culturaclub, o la exposición "Allí donde solíamos gritar" que acogió el Espai Xocolat como antesala de la presentación de este libro homónimo, a finales de 2015.

El libro está a disposición del público en los quioscos y librerías (21 €), aunque se ha lanzado una promoción especial para suscriptores de Ultima Hora, que lo pueden adquirir en el Club del Suscriptor por nueve euros.