TW
3

Han pasado 19 años desde que un niño leyera por primera vez el nombre de Harry Potter. Casi dos décadas tras las que sus historias, escritas por la británica J.K.Rowling, continúan iniciando a la lectura a pequeños de todo el mundo. Por esta razón, el año pasado apareció en Reino Unido la Harry Potter Book Night, una iniciativa que celebra la saga con multitud de actividades. En esta segunda edición, ciudades de todo el mundo se han sumado al evento, con la librería Agapea de Palma entre ellas. Será el jueves 4 de febrero, a partir de las 18.00 horas.

Entre las actividades que están confirmadas habrá un taller de ilustración del hechizo patronus [uno de los conjuros que aparecen en los libros] para los más pequeños, dirigido por Nívola Uyá; un trivial con preguntas sobre los libros, en el que los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios y la lectura de algunos capítulos de la saga.

Búho real

En el mundo de los magos, donde no existen los teléfonos, el medio de comunicación no es otro que la lechuza mensajera. Fue éste ave el que entregó a Harry, el protagonista de las novelas, la carta que le descubrió su verdadera naturaleza, y también será el que visite la librería Agapea este jueves, para entregar una misiva enviada desde Hogwarts. Se tratará, en realidad, de un búho real, la última de las sorpresas que tiene preparadas la librería de Palma para su particular Harry Potter Book Night. El evento comenzará, a las 18.00 horas, con la llegada del animal.

Disfraces

La librería, coincidiendo con Carnaval, quiere incentivar que la gente asista al evento disfrazada, y por eso hará un sorteo entre los que se animen.