TW
3

El célebre artista Yamamoto visitará la Isla en abril de la mano de la Fundació Toni Catany. Así lo anunció este jueves su director, Antoni Garau, durante la primera visita del vicepresidente de Cultura del Consell, Francesc Miralles a la casa del fotógrafo Toni Catany (Llucmajor, 1942 - Barcelona, 2013) en Barcelona. Lo hizo invitado por la Fundació, acompañado por Garau, con la mirada puesta en el proyecto del Centre Internacional de Fotografia de Llucmajor.

«El Consell, el Ajuntament de Llucmajor y la Fundació dimos forma en diciembre a la hoja de ruta del Centre Internacional de Fotografia y clarificamos el papel de las tres instituciones, para adquirir la casa en Llucmajor de Catany, actualizar el proyecto museológico y redactarlo, iniciar la catalogación, digitalización y archivo de la obra del fotógrafo», explicó Miralles.

En ese sentido, Miralles y Garau estuvieron por la mañana en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona con los responsables del archivo del fotógrafo Xavier Miserachs (Barcelona, 1937 - Badalona, 1998) para poder tener referencias sobre la conservación de la obra de un reportero importante, coetáneo del mallorquín.

Garau anunció que «el 14 de marzo se inaugurará en el edificio de la Pedrera la exposición antológica Toni Catany. D’anar i tornar, que revisará la obra del autor y contará con un 80 por ciento de obra inédita, con temas como los viajes al Caribe y la India».