Es Gremi acoge este viernes los «versos que erizan la piel» del rapero zaragozano Sharif

| Palma |

Valorar:
preload
Mohamed Sharif Fernández llega este viernes en Palma -sala Es Gremi- con su último trabajo, Bajo el rayo que no cesa.

Mohamed Sharif Fernández llega este viernes en Palma -sala Es Gremi- con su último trabajo, Bajo el rayo que no cesa.

21-01-2016 | Mohamed Sharif Fernández

Mohamed Sharif Fernández se inició a principios de los 90 en las rimas callejeras. Su paso por Fuck Tha Posse y Tr3s Monos le confirman como uno de los nombres a seguir en futuras retrospectivas del género. Bajo el rayo que no cesa (2015) es su último trabajo en solitario, donde además de cuadrar sílabas con acierto, deja claras muestras de su inspirada dicción. La sala Es Gremi de Palma acoge la noche de este viernes al MC zaragozano (21.00).

Ya no basta con juntar un par de estrofas y un estribillo, subirlo a la red y conseguir un puñado de visitas. Los MC's destinados a perdurar tienen que saber escribir, han de crear imágenes e inducir estados de ánimo con sus rimas. Sharif entiende la composición como un arte en el que «no existe un cebo ni un señuelo».

En su opinión, el secreto está en «leer mucho, escribir mucho y tachar mucho». Su inquietud creativa le impulsó a abrir nuevas vías de expresión, así nacía Lo vívido vivido (2015), su debut literario, 40 poemas donde el autor analiza el amor y su ausencia. Pero es la docena de temas que integran Bajo el rayo que no cesa el motivo que le trae a Ciutat.

Sharif convoca a los suyos con sutileza: «Creo que en la música hay dos momentos mágicos, el primero se produce en la intimidad de tu casa al escribir un verso que te eriza la piel. El segundo se da sobre el escenario, cuando ese verso eriza la piel de la gente. Como mi público no puede asistir a la primera parte del proceso está obligado a asistir a la segunda».

Hip hop, ecos de soul y beats crudos se mezclan en su trabajo, una exhibición de lucidez y perfeccionismo poético que le sitúa a la cabeza del género.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.