Los intérpretes Toni Sastre y José Artero, durante la grabación del cortometraje 'Colin', dirigido por el debutante Xisco Díaz.

TW
0

«'Colin' ha tenido la mala suerte de sobrevivir al Apocalipsis, y ahora se le echa el mundo encima», asegura Xisco Díaz, director del cortometraje 'Colin', una historia postapocalíptica en la que un joven deberá tratar de sobrevivir.

El audiovisual, ópera prima de Diaz, se estrenará en CineCiutat de Palma el próximo 14 de enero, a las 20.00 horas.
Este es un proyecto que el propio Xisco Díaz, estudiante de Comunicación Audiovisual en el Centro d’Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), escribió hace ya un tiempo, y que ahora por fin ha podido ver la luz. «La historia llevaba años en mi cabeza pero no me atrevía a llevarla a cabo. A lo largo de estos años he ido conociendo a varios compañeros de clase que son muy buenos en su trabajo, y me ha parecido que era el momento de hacerlo», explica.

En total, y contando con los actores, este filme de presupuesto cero contó con un equipo de diez personas, que rodaron a lo largo de seis días en localizaciones de la Isla como Cúber y la Colonia de Sant Pere. Colin está protagonizado por José Artero, Elisabet Garau y Toni Sastre, a quien recientemente hemos podido ver en la serie IB3 'Hotel Bellavista'.

El evento en CineCiutat, que durará una hora, contará con la proyección tanto de Colin como de un making off del rodaje y la postproducción del cortometraje.