Joan Bibiloni contará «rondalles» en el Teatre Principal estas fiestas

| Palma |

Valorar:
preload
El músico mallorquín Joan Bibiloni, en una imagen de archivo.

El músico mallorquín Joan Bibiloni, en una imagen de archivo.

26-03-2015 | Joan Torres

Joan Bibiloni acercará el mundo de las «rondalles» al público familiar con el espectáculo musical «Contant rondalletes», que estará en cartel en la sala pequeña del Teatre Principal de Palma desde el sábado 26 de diciembre hasta el 3 de enero.

«En Joanet de sa gerra», «L'amor de les tres taronges», «La flor romanial» y «En Gostí lladre», son algunas de las historias que forman parte del espectáculo, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Las tradicionales narraciones de Jordi des Racó son el eje de este montaje en el que el guitarrista, compositor, productor y «showman» Joan Bibiloni ofrecerá un recorrido por las historias, acompañado de música y los dibujos e ilustraciones de Pere Pasqual.

La combinación artística multidisciplinar busca cautivar al público más joven de forma directa y espontánea. El montaje «Contant rondalletes» tiene 12 de años de trayectoria durante los cuales Bibiloni ha ido adaptando las «rondalles» y las ha registrado.

Las 12 «rondalles» que forman el espectáculo se relatan en seis piezas, de dos en dos. Bibiloni destaca la importancia de la tradición literaria que suponen estos relatos, «por su riqueza léxica y temática, entre otros muchos valores».

«Contant rondalletes» se estrenará en el Teatre Principal el sábado a las 18.00 horas. También habrá función el domingo 27 y el 3 de enero a las 12.00 horas y los días 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2 de enero a las 18.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofre
Hace más de 3 años

El pequeño ruiseñor de Manacor

Valoración:3menosmas

Que regrese ZEBRA
Hace más de 3 años

@Pep y Tomeu: si hubiérais visto como actuaba ZEBRA tendríais otra opinión de Joan. Ojalá regresaran, su directo era formidable.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Ja son ganes d'anar a veure aquest homonet.Imaginet tenir que pagar !!!!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1