El actor y artista Jordi Mollà inaugura este martes la exposición ‘Mujeres del renacimiento y un elefante’, en Palma. | Joan Torres

TW
7

Una Mona Lisa convertida en Lady Gaga. Un gran cuadro hecho a partir de cenizas y otros materiales recogidos tras el incendio de la Serra de Tramuntana. Estas son solo algunas de las irreverentes obras que integran 'Mujeres del renacimiento y un elefante', la nueva exposición que el artista y actor Jordi Mollà (Barcelona, 1968) inaugura en el restaurante Nuru del barrio de Santa Catalina de Palma este martes, a las 20.00 horas. Distendido y con la comodidad del que ya ha concedido muchas entrevistas en Hollywood, el catalán habla de su recorrido en el mundo del arte y del cine.

Sobre sus primeras incursiones en el mundo artístico, Mollà explicó que empezó al mismo tiempo que empezó cómo actor «en las películas hay días que te aburres como una mona o te sientes solo porque no estás en casa. Me di cuenta de que me hacía bien, me gustaba irme a dormir con imágenes y colores en la mente».

En relación a la temática de la exposición indica que «las mujeres me encantan desde todos los puntos de vista. Es un intento por enseñar que si tuneas a la mujer de hace 400 años, puede ser actual».

El actor ahora está en los cines con 'En el corazón del mar', una película en la que «sólo tengo una escena, tenía tres, pero me cortaron, algo que pasa bastante en casi todas las películas de grandes estudios americanos». «Ruedan barbaridades, así que siempre les sobra material. Sus rodajes son más largos y cansados. Es como trabajar para el ejército, porque se lo toman todo muy en serio, pero al final es una experiencia increíble».

Sobre sus proyectos para 2016 apunta «el estreno de 'Criminal', con Ryan Reynolds y Kevin Costner y un par de películas en México e Italia».