Jurassic World, película con mayor recaudación del año

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Jurassic World.

Imagen de Jurassic World.

14-12-2015 | Flickr.com

Los productores de Jurassic World están de enhorabuena. La nueva película de la saga de los dinosaurios ha sido la película con mayor recaudación del año 2015.

La cinta distribuida por Universal es la única en superar los mil millónes y medio de euros en taquilla, con un presupuesto de 136 millones.

Por detrás se sitúa la séptima película de la saga Fast & Furious con una recaudación de 1.374.370.000. Sus ganancias fuera de Estados Unidos han sido superiores a las del resto de películas, pero en territorio americano no ha tenido tanto éxito.

El podio lo cierra Los Vengadores, con una recaudación de 1.275.280.000 euros. La película de Marvel ha utilizado el mayor presupuesto de todas las películas que copan el Top-10: 226 millones de euros.

La película de Marvel evita que la distribuidora Universal consiga las tres primeras plazas, al desplazar a Los Minions a la cuarta posición. Los simpáticos personajes superan el mil millón de euros.

El Top-5 lo completa la película de animación, Inside Out (Del Revés), con unas ganancias de 772 millones de euros, muy lejos de las cuatro primeras.

Las otras películas presentes en el Top-10 son: Spectre -la nueva película de la saga 007- con una recaudación de 718 millones y un coste de la película muy parecido al de Los Vengadores; Misión Imposible: Nación secreta, que ha conseguido unas ganancias de 619.210.000 euros; Cincuenta sombras de Grey, que ha conseguido 517 millones de recaudación con el presupuesto más bajo: 36 millones.

The Martian (Marte), que ha recaudado 505 millones de euros y La Cenicienta, que cierra el ránking, con 492 millones de euros en taquilla son las dos última películas en el ránking de los diez films con mayor recaudación de 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matías
Hace más de 3 años

Yo como fanático de Jurassic Park y de Star Wars, debo decir que me fui más satisfecho con Jurassic Word que con Star Wars episodio VII. Me gustó más Jurassic Word, lo único que no me gusta tanto es que intente desligarse con respecto al nombre original de la película, o sea no me disgusta el nombre pero me hubiera gustado más que se llame Jurassic Park 4 en lugar de Jurassic Word, si la próxima entrega se va a llamar "Jurassic Word 2" como dicen, es como que se desprende bastante de las anteriores películas. En cambio, Star Wars en ese sentido respeto bastante en lo que se refiere a su nombre o presentación clásica de cada comienzo de película, algunos especulaban que "episodio VII" no iba a aparecer en el título, que tan solo iba a ser "the force awakens", y sin embargo esto no ocurre. Pero en cuanto argumento y trama, me parece que Jurassic Word está mejor hecha que la nueva Star Wars, a mi me gustó más. Y soy fanático de ambas películas.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 3 años

A ver qué pasa con Star Wars. Tiene sólo dos semanas pero es muy capaz de superar a todas.

La mejor, Del Revés, sin duda. Exquisita.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1